Policía capturó a dos hombres, por porte ilegal de armas, uno de ellos con una Mini UZI

0
La Policía realiza investigaciones para establecer el uso que se le daría a esta arma.
La Policía realiza investigaciones para establecer el uso que se le daría a esta arma.

Unidades del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Metropolitana de Cali, adelantaron operativos que les permitió capturar en flagrancia a dos hombres por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El primer hecho se registró en la carrera 25B con calle 72, barrio Ulpiano Lloreda, patrulla del cuadrante, capturó a un hombre de 30 años, que transitaba por la vía, a quien le encontraron dentro del morral una Mini UZI, marca PHLA.PA, calibre 9 mm, de fabricación Israelí, con su respectivo proveedor y 23 cartuchos. Elementos avaluados en $3´500.000

La Policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes con el fin de establecer el motivo por el cual el indiciado portaba esta arma y el uso que le daría.

Igualmente, gracias a las labores de prevención adelantadas por la patrulla del cuadrante de la avenida 8 oeste con calle 23, barrio Terrón Colorado, fue posible la captura de un hombre de 33 años, conocido con el alias de ´ñato`, a quien se le incautó una pistola calibre 9 mm, avaluada en $4 millones. Esta persona habría estado en la cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

La Policía hace un llamado a la comunidad que ha sido víctima de los indiciados o tiene información de ellos para que se acerque a las instalaciones de la SIJÍN, calle 30 No. 41B-00, donde profesionales recepcionarán la información garantizando su completa confidencialidad.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscal 110 y 119 Seccional de Cali, respectivamente. En audiencia de imputación de cargos y legalización de la captura les profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Cali ha capturado, en lo corrido del año,  a 1.504 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e incautado 2.327 armas de fuego.

Comments are closed.