Policía desarticuló banda delincuencial “Los pachos” en Cali

0
La acción policial hizo posible la captura de 10 presuntos integrantes de la banda "Los pachos" dedicada al hurto de vahículos
La acción policial hizo posible la captura de 10 presuntos integrantes de la banda “Los pachos” dedicada al hurto de vehículos

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló en las últimas horas una banda identificada como “los pachos”. El resultado se logró en el marco de la operación”Cazador” y según las autoridades este grupo al margen de la ley sería responsable del 50% de hurto de automotores en la capital vallecaucana.

Las capturas de los presuntos miembros de “Los pachos” se llevaron a cabo en los barrios  Villa del Parque, República de Israel, San Judas, Limonar, Benjamín Herrera,  Nueva Floresta de Cali y en la Aldea Campestre del corregimiento de Villa Gorgona en Candelaria, hasta donde llegaron unidades de la Policía.

Los capturados fuerorn identificados como  alias ´Pacho` de 49 años, ´Arnold` de 50 años, ´William Mofles` de 49 años, ´Peluche` de 30 años, ´Salchichón` de 52 años, ´Wipa` de 25 años, ´José` de 43 años, ´Oscar` de 36 y ´Diego` de 43 años.

Así mismo, se le imputaron nuevos cargos a alias ´Muelas` de 31 años, quien según la Policía, se encuentra recluido en establecimiento carcelario y desde allí continuaba coordinando actividades delincuenciales, además se capturó a una mujer de 48 años, indiciada por el delito de fraude procesal, quien al parecer  negoció con la banda, para el hurto de su camioneta, instaurar la denuncia 15 días después y posteriormente cobrar de la póliza de seguro.

En la acción policial se incautó una motocicleta de placas KLV15, partes de vehículos, 11 celulares, cinco millones de pesos en denominación de 20 dólares y una pistola Vector 9mm.

Según información obtenida, la banda “Los Pachos” se dedicaría al hurto de automotores, comercialización de autopartes, cobro de pólizas de seguro mediante la modalidad de estafa.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería y se encuentran en proceso de judicialización.

Comments are closed.