Policía desmantela banda “Los Buenaventureños” en Cali

0
Con estas capturas se resolverían por lo menos 13 homicidios, pero tal vez estarían vinculados en más de 30 hechos de sangre.
Con estas capturas se resolverían por lo menos 13 homicidios, pero tal vez estarían vinculados en más de 30 hechos de sangre.

Desde la madrugada de este jueves, unidades de intervención Policial Unipol y el Escuadrón Móvil de Carabineros Emcar, en coordinación con el CTI desarrollan en la capital vallecaucana varios operativos para lograr la captura de personas solicitadas por varios delitos.

Es así como en el marco de la operación Renacer, se adelantaron 23 diligencias de allanamiento en la invasión El Valladito con el fin de capturar  a los integrantes de quienes harían parte de la Organización Sicarial los buenaventureños y al parecer se dedicarían al desplazamiento forzado, ocupación ilegal de inmuebles, homicidios selectivos, porte de armas de fuego y distribución y venta de estupefacientes en la comuna 15.

En esta actividad policial fueron capturadas 15 personas por orden judicial y cinco capturas en flagrancia entre los que se pueden mencionar: Alias ¨Danilo¨;¨el buey o lágimas¨25 años; ¨mono beckan¨23 años; ¨pescado¨21 años; ¨wey¨ 27 años; ¨trenzas¨28 años; ¨el mono ¨19 años; ¨el valladito¨; ¨cigüeño¨ 19 años; y tres menores de 16 años.

Igualmente fueron incautadas tres pistolas, un silenciador, una granada de fragmentación, 60 cartuchos 9mm,  20 para fusil, 105 cigarrillos de marihuana,  y 21 papeletas basuco y 282 papeletas de base de coca además la inmovilización de una motocicleta.

 Al parecer  estas personas habrían hecho parte la Banda Criminal la Empresa de Buenaventura y radicados en esta ciudad cambiaron su nombre a los buenaventureños por su lugar de procedencia. Con estas capturas se resolverían por lo menos 13 homicidios, pero tal vez estarían vinculados en más de 30 hechos de sangre.

Los capturados y elementos incautados fueron

dejados a disposición de un Juez de control de garantías.

Comments are closed.