Policía entrega resultados operacionales de la intervención en El Calvario

77
Las casas son marcadas con un X color verde.
Las casas son marcadas con un X color verde.

Con el lema de ‘El Calvario, libre de drogas. Yo respeto la vida’, la Policía Metropolitana de Cali desarrolla una campaña de recuperación de ese sector ubicado en el centro de Cali, donde hace 55 días comenzaron una intervención policial especial.

Este lunes el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía local, presentó los resultados de esa intervención en las «ollas» ordenada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Indicó que desde el viernes pasado se lleva a cabo una jornada de aseo y embellecimiento de las casas, pintando con un color bonito las fachadas cuyas paredes eran negras o sucias.

«Hemos hecho misas, jornadas lúdicas, organizamos la plaza de mercado en la Carrera 10 con Calle 13, hoy se celebrará el Día de la Madre con la orquesta de la Policía. Invitamos a quienes puedan coadyudar con el tema de empleo para estas personas, queremos convertir los líderes negativos en líderes positivos», aseguró el general Castañeda.

Explicó que las casas que eran expendios de droga fueron marcadas con una X color verde en señal de que fueron ocupadas con fines de extinción del domingo y «porque el verde es esperanza».

Además los uniformados están tapando huecos en las paredes que eran usados por los jíbaros para esconder la droga.

Entre los resultados operacionales, precisó que fue desarticulada la banda de microtráfico de los alias Edwin y Marta, al parecer jefes de más de 36 sitios de venta de alucinógenos, de los cuales 11 fueron ocupados con fines de extinción del dominio; se han capturado 141 personas por el delito de tráfico de estupefacientes e incautado 70 mil dosis de bazuco y marihuana.

 

Comments are closed.