Policía está tras la pista de banda involucrada en robo al «Tino» Asprilla

1

Gracias a una cédula encontrada en la finca de Faustino «El Tino» Asprilla luego del robo del que fue objeto el lugar, la Policía asegura estar cerca de los responsables de los actos criminales que afectaron al ex futbolista vallecaucano.

Faustino Asprilla es considerado como uno de los mejores delanteros en la historia de la Selección Colombia / Foto: Néstor Gómez

Según el subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Carlos Gutiérrez, fueron cerca de 10 personas las que ingresaron a los predios que son propiedad de Asprilla, a las afueras de Tuluá, para amordazar al vigilante y nueve ocupantes más de la finca y proceder a hurtar las pertenencias del ex futbolista.

Pero no solo estuvieron allí para robar, asegura Gutiérrez, pues los ladrones permanecieron en la finca durante casi tres horas ingiriendo licor, jugando billar y haciendo uso de las pertenencias del «Tino» Asprilla.

En medio del agasajo, a uno de ellos sin percatarse se le cayó su cédula, que luego fue encontrada por la Policía y ahora es el principal objeto para dar con el paradero de los responsables de llevarse de la finca algunos trofeos de su carrera deportiva en Colombia y en Europa, al igual que sillas de montar, armas y una vajilla Versace, además de una foto de él «cuando estaba en Newcastle (Inglaterra); trofeos de jugador del partido y jugador del mes. «Me desocuparon la vitrina y falta ver las medallas de la UEFA que me había ganado, y la del preolímpico», según aseguró el propio ex jugador.

Asprilla no estuvo esa noche en su finca, la del martes, pues se encontraba en Medellín dispuesto a asistir al concierto de la «reina del pop» Madonna, que se presentó este miércoles en esa ciudad.

«Esto no lo puedo dejar así. No tengo enemigos, hasta ayer no tenía y hoy amanecí con uno, no sé de dónde lo saqué», agregó Asprilla, quien aseguró también que le «tocaría volver a jugar para recuperar mis trofeos. Le diré a Falcao que me mande una de sus copas», culminó sus declaraciones con un toque de humor que siempre lo ha caracterizado.

El siempre goleador de la tricolor nacional, participante de los mundiales de 1994 y 1998, espera que se aclare la situación en las próximas horas.

 

Comments are closed.