Policía Metropolitana da duro golpe a estructura de Los Urabeños

0
También fueron capturados Howard Segura alias ‘howard’, Gildardo Atehortua, alias ‘chicha’ y Jorge Eliécer Angulo, alias ‘Jorge’.
También fueron capturados Howard Segura alias ‘howard’, Gildardo Atehortua, alias ‘chicha’ y Jorge Eliécer Angulo, alias ‘Jorge’.

La Policía Metropolitana de Cali capturó al principal cabecilla de Los Urabeños en el Valle del Cauca y tres integrantes más de esta banda criminal.  

Uno de los capturados es Henry Córdoba Pineda alias el “celoso, Elkin, Carlos o El flaco”, quien sería el heredero del imperio criminal de esta organización delincuencial tras la captura por parte de la Policía Nacional de Héctor Mario Urdinola, alias ‘Chicho’ y Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’.

Córdoba Pineda era el principal cabecilla de la banda criminal Los Urabeños con influencia en los departamentos del Valle del Cauca (Área Metropolitana de Cali), Quindío,  Córdoba y Atlántico. También, sería el responsable de coordinar homicidios selectivos, cobros a narcotraficantes, extorsiones, adquisición de propiedades, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas.

Las autoridades norteamericanas sostienen que Córdoba Pineda, alias ‘celoso’ estuvo preso en ese país por más de siete años por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes; posteriormente, fue deportado hacia Colombia.

En el mismo operativo fue detenido Howard Segura alias ‘howard’, a quien se le responsabiliza del reclutamiento forzado y entrenamiento de menores de edad para realizar actividades sicariales al servicio de la organización delincuencial.

También fueron capturados Gildardo Atehortua, alias ‘chicha’ y Jorge Eliécer Angulo, alias ‘Jorge’.

Los capturados responderán ante un juez de control de garantías constitucionales por delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Comments are closed.