Policía presenta el dispositivo de seguridad para la Cumbre Alianza del Pacífico

0

 

Este equipo especial de la Policía está entrenado en antiexplosivos.
Este equipo especial de la Policía está entrenado en antiexplosivos.

Aviones no tripulados o “drones”, francotiradores y un cuerpo de escoltas femeninas para las esposas de los presidentes hacen parte del despliegue policial que puso en marcha la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Cali.

Tres mil policías, el robot antiexplosivos Vanguard MK2 y trajes “de alta protección antifragmentaria EOD” estarán encargado de la desactivación de dispositivos de dispersión radiológica.

La Cumbre contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Ollanta Humala, de Costa Rica, Laura Chinchilla y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Igualmente se espera la asistencia del presidente de España, Mariano Rajoy; del primer ministro de Canadá, Stephen Harper y de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Las esposas de los mandatarios serán custodiadas por 40 mujeres policías, entrenadas en tiro estático, manejo de pistolas calibre 9 milímetros, motocicletas de alto cilindraje y situaciones de alto riesgo.

 

Comments are closed.