Suspenden a patrullero que hizo denuncias en contra de la Policía Nacional

0

La Policía Nacional anunció que suspenderá y abrirá una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien hizo varias denuncias a través de un video difundido en redes sociales y en el que cuestiona las políticas salariales, laborales de la Institución, y manifiesta su descontento y el de otros policiales que lo acompañan a sus espaldas con el rostro cubierto.

En ese sentido, la Policía Nacional expidió el siguiente comunicado:

Respecto al video que circula en redes sociales, en el que aparece un patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, rodeado de personas con prendas e insignias de la institución, la Policía Nacional informa que:

1. Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General.

2. De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.

3. La Policía Nacional mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna para atender con diligencia los requerimientos de sus integrantes, de conformidad con los presupuestos de orden normativo y disciplinario.

4. La Policía reafirma sus bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución (Art. 219) y a la doctrina policial.

Los videos:

Titulados como: ‘Subsidio familiar’, ‘Prima de vuelo’, ‘Libre expresión’, ‘Ascensos’ y ‘Leyes vulneradas’, los mensajes expresados por el uniformado asignado a la Policía del Valle, causó malestar en la institución y una polémica en redes sociales.

  1. Subsidio familiar: 

2. Prima de vuelo:

3. Libre expresión:

 

4. Ascensos:

5. Leyes vulneradas:

Comments are closed.