Policías agredidos por funcionario en Cali serán demandados por lesiones en su contra

0

Román Camilo Santacruz, es el asistente del juzgado de pequeñas causas del barrio Alfonso López, involucrado en el caso de “usted no sabe quién soy yo”, que se convirtió en viral en redes sociales luego de agredir verbalmente a policías de la estación de Meléndez.

El hombre aseguró que los uniformados además de provocarlo, lo tergiversaron, y que el procedimiento fue mal realizado, explicó que a él no lo detuvieron manejando ningún vehículo y reconoce que los trató de ‘pícaros’ y ‘ratas’ porque lo llevaron sin justificación alguna a la estación y lo hicieron esperar durante varias horas.

“Mi reacción se deriva de un procedimiento, de una acción irregular de los agentes policiales, insisten en retenerme y obviamente pasado un buen tiempo me empiezo a exaltar, a enojar”, contó Santacruz.

Con respecto a la agresión física, en la que aparentemente golpea a uno de los uniformados con un teléfono, manifestó que su reacción fue producto de la actitud del policía.

“Yo le pido que por favor me permita comunicarme, el accede y yo empiezo a hablar con la funcionaria, a identificarme, a querer expresarle la situación que estaba aconteciendo y el policía, como se ve en el video, me cuelga la llamada”, agregó el ciudadano.

El funcionario espera que se levante el paro judicial en Cali para interponer demandas contra los policías que lo retuvieron

Medicina Legal en su informe reveló que Camilo Santacruz si presentaba golpes en el cuerpo, lo que generó una incapacidad de tres días.

 

 

Comments are closed.