Popayán le cumplió a Supérate Intercolegiados

0

Un solo equipo tendrá el Cauca en la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados este año para las disciplinas de conjunto. El Bachillerato Patía sacó la cara por el departamento en el fútbol masculino categoría B, en el que la definición del puesto con el Inem del Valle fue por juego limpio. Para lograrlo tuvieron que derrotar al Intego Carrasquilla del Chocó y al Jesús Nazareno de El Tambo (Nariño), cerrando con un empate emocionante ante El Inem Jorge Isaacs del Valle en el estadio municipal Ciro López de Popayán.

En general, la fase regional que albergó Popayán dejó buenas sensaciones entre los cuatro departamentos participantes, ya que fue un trabajo de la mano entre Coldeportes, la Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán y el Indeportes Cauca.

Lo más resaltado fue la calidad de los escenarios, de los que la propia directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, afirmó que “son la cuna para nuevos talentos en el Cauca”, señalando que los Juegos Intercolegiados son la plataforma más importante para crear semilleros deportivos para el alto rendimiento.

En Popayán, Roldán Gonzáles hizo el anuncio que pocos esperaban. A partir de este año, los deportistas que se destaquen en los Juegos Intercolegiados a nivel nacional podrán ingresar al programa Deportista Apoyado con incentivos económicos mensuales debido a su rendimiento deportivo, lo que convierte a los Supérate en una cantera del alto rendimiento.

Valle acaparó los cupos a la fase nacional

El vecino departamento terminó la fase regional en Popayán con 11 cupos de 16 posibles, dejando solo tres a Nariño, uno al anfitrión, el Cauca, y uno más a Chocó.

El dominio vallecaucano fue evidente y dejó en cifras un reflejo del proceso que se cumple también en Juegos Nacionales, donde el Valle ocupa los primeros lugares del medallero, y Cauca y Nariño se pelean los puestos intermedios, así como Chocó araña algunos triunfos.

La final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 se realizará en Bogotá del 1 al 19 de noviembre, en 30 disciplinas entre individuales y de conjunto, para las categorías A y B

 

Comments are closed.