Por delitos sexuales fueron detenidas 10 personas en Cali

0

Diez personas fueron capturadas en las últimas y acusados por abusos sexuales a menores de edad y a mujeres mayores de edad. Las capturas se realizaron en los barrios 20 de Julio, San Pedro, Puerto Mallarino, Alto Jordán, Marroquín II, Ciudad Modelo, Comuneros I y en el Jarillón de Calimío en la ciudad de Cali.

Las autoridades efectuaron las órdenes de captura por los delitos de acceso carnal violento y acto y acceso sexual abusivo con menor de 14 años, obedeciendo a las investigaciones individuales que llevaba la policía.

Entre las personas abusadas se encontraba una niña de 13 años, a quien un hombre de 40 años sobornó, ofreciéndole dinero y estupefacientes, con el fin de aceptar tener relaciones sexuales con él y de atraer a más niñas para el mismo propósito. El hombre también fue arrestado.

Otro de los detenidos fue un joven de 22 años, quien obligaba a una menor a realizar prácticas sexuales con él. La niña era dejada por sus padres bajo el cuidado de una familiar, la cual vivía con su hijo en la residencia ubicada en el barrio Comuneros I, donde sucedían dichos abusos.

Ocho de los capturados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria y otro fue dejado en libertad.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que cuiden de sus hijos.

El coronel Henry Jiménez dijo: “La recomendación es que no dejemos solos a nuestros menores con personas que no tengan el vínculo de sangre directo, porque las investigaciones han demostrado que son ellos quienes abusan sexualmente de ellos”

Comments are closed.