Por el todo o nada, América de Cali inicia los cuadrangulares de ascenso en Bogotá

0

Los Diablos Rojos enfrentarán en la primera fecha del grupo B al Cortuluá en el estadio El Campín

Con algunas caras nuevas, el América de Cali jugará su primer partido del cuadrangular de ascenso frente a Cortuluá. Foto: Andrés Puentes Cortés
Con algunas caras nuevas, el América de Cali jugará su primer partido del cuadrangular de ascenso frente a Cortuluá. Foto: Andrés Puentes Cortés

El tiempo de espera finalmente ha terminado tanto para la afición como para todo el equipo americano dirigido por Luis Augusto García. La hora cero en la que tendrán que demostrar de qué están hechos y si pueden responder al gran reto de lograr en una nueva chance el paso a la máxima categoría del fútbol colombiano. Solo tres partidos separan a los Diablos Rojos de jugar nuevamente en la A.

El primer paso será con un ya viejo conocido, un equipo de la región y que en varias ocasiones le ha aguado el momento a los escarlatas, sin embargo, en esta ocasión las cosas son diferentes, podría decirse que cada club se juega la vida y como tal, se espera que se enfrenten con tal de asegurar los primeros tres puntos del cuadrangular organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La mentalidad del plantel del América de Cali es iniciar con pie derecho, y no es para menos, pues contará con el respaldo de toda su afición en el estadio El Campín, pese a que a una parte de la afición ha manifestado no ingresar al máximo escenario deportivo de los capitalinos.

A diferencia del semestre anterior, serán pocas las nuevas caras que tendrá el grupo vallecaucano. Jugadores como Wilmer Largacha, Dairin González, Éder Castañeda, David Monsalve, Feiver Mercado, Ayron del Valle, entre otros, son los que arribaron al club con la firme intención de poder festejar el día 21 de enero. Entre ellos, se mantienen jugadores que han sido referenciados por la afición y en quienes tienen puestas las esperanzas, como John Meneses y el volante Steven Tapiero, capitán hoy por hoy del América.

“Esta es una nueva oportunidad para el equipo, eso que en tres partidos se pueda ascender un equipo en Colombia nunca se había visto, así que es algo que tenemos que saber aprovechar, esperamos poder corresponder con lo que tenemos en frente, y responderle al grupo y a toda la hinchada que tanto anhela el regreso a la A”, argumentó el que podría considerarse la figura del equipo, Steven Tapiero.

Para el volante de primera línea, este primer duelo será importante no solo para tomarse confianza, sino para poder iniciar en firme con tres puntos, por eso, “a la cancha tenemos que salir concentrados, mentalizados de nuestro objetivo, entregarlo todo en el campo y asegurar el triunfo”, aseguró.

En el mundo del fútbol y más en instancias como las que se están jugando, la presión por obtener buenos resultados siempre estará presente merodeando cada rincón, sin embargo, Tapiero Rodallega señala que no siente el peso de ‘esa presión’, asegura que es algo natural que siempre existirá y por ende, tienen que saber manejarla y acomodarse a las circunstancias. “La presión siempre va a existir, en cada partido América tiene que salir y ganar, sabemos que son 3 partidos que nos pueden llevar a la gloria y eso es lo que queremos”.

Los partidos no llevan muchos misterios, la innovación en lo que cada jugador hace en la cancha no es mucha, sin desmeritar, y de esto, Steven Tapiero, capitán del América, es consciente y por eso argumenta que a este primer partido frente al Cortuluá, todos y cada uno de los elegidos “tenemos que salir al campo a hacer lo que sabemos y tratar de hacerlo bien, tenemos que salir con responsabilidad, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, en esto tenemos que pensar colectivamente para poder salir adelante, así que esperamos y confiamos quedarnos con el triunfo en el primer partido”, remató uno de los que hoy es referente del grupo americano.

El compromiso que abre el cuadrangular para el América de Cali está pactado para dar inicio a las 8:15 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada. Previo a este encuentro, se estarán enfrentando por el mismo grupo, Unión Magdalena y Pereira, este juego también será en el estadio El Campín a partir de las 4:00 de la tarde.

Posible formación América:                 

John Meneses, Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Wilmer Largacha, Bryan Urueña, Sebastián Viáfara, Feiver Mercado y Ayron del Valle

Comments are closed.