Por homicidio y otros delitos, cinco personas judicializadas en Cali

0

Al término de varias audiencias realizadas por parte de la Fiscalía General de la nación, cinco presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en hechos aislados en los últimos días en Cali, de los cuales dos fueron por homicidios, uno por hurto de motocicleta, otro por violencia intrafamiliar y uno por el uso de menores para actos delincuenciales.

Edwin Alexander López fue judicializado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado. El investigado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía Nacional el pasado 8 de enero, en la calle 17 con carrera 20A, en el barrio Aranjuez, de la capital vallecaucana, donde presuntamente, con un arma de fuego disparó contra Nicolás Sierra Rodríguez, causándole la muerte.

Otra orden de prisión fue contra Jorge Enrique Ortiz Patiño como presunto responsable del delito de homicidio, el pasado 6 de enero en hechos que ocurrieron en un apartamento ubicado en la Ciudadela Recreativa El Pondaje, donde departía con un amigo, quien falleció en un centro asistencial, luego de que Ortiz Patiño lo agrediera con arma blanca durante una discusión.

Otro hombre con medida de aseguramiento es Luis Fernando Landero Fernández, a quien se le imputaron cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, por los cuales no aceptó cargos.

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 8 de enero por agentes de la Policía Nacional, en la avenida 7B con calle 23B del barrio Terrón Colorado, en el occidente de la ciudad vallecaucana, luego de que la víctima huyera del lugar y los vecinos se comunicaran con el cuadrante de la zona. Según la denuncia de la mujer, identificada como Adienay de Los Ángeles Quijada, el asegurado la habría golpeado en su rostro por un ataque de celos.

Por su parte, el hurto no fue ajeno a las medidas optadas por la Fiscalía pues, se dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria, contra los hermanos Óliver y Jarrison Chacón Díaz, por el delito de hurto calificado agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, cuando los hermanos abordaron a una mujer, quien se movilizaba en una motocicleta en el sector de la vía a la Reforma, kilómetro 3, El Mariposario. Allí, uno de los asegurados, al parecer, amenazó a la víctima con un arma blanca para que les entregara el vehículo y sus pertenencias.

Una patrulla de la Policía Nacional, luego de impedir el asalto, dio con la de los investigados en flagrancia.

Finalmente, a Juan Diego Ortega Valencia, se le imputaron cargos por su presunta responsabilidad en el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso con fabricación, tráfico, y porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los hechos ocurrieron en la calle 44 con carrera 14A del barrio Chapinero, de la capital vallecaucana, cuando una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana llegó a atender un requerimiento en donde supuestamente se realizaron varios disparos.

De acuerdo con los testigos, Ortega Valencia al parecer junto a un adolescente accionaron un revolver calibre 38 causando pánico entre la comunidad. Los hombres que intentaron huir en una motocicleta fueron capturados por los uniformados cuando el menor chocó contra un vehículo.

Ortega Valencia, al parecer, arrojó el arma de fuego dentro caneca de la basura, la cual fue recuperada por uno de los policías y sometida a análisis forenses de balística para establecer si ha sido utilizada en crímenes.

Entre tanto, un juez penal para Adolescentes dictó en contra del menor de edad medida de internamiento preventivo en un Centro de Atención Especializada.

Comments are closed.