Por invierno 36 municipios resultaron afectados

0

Al finalizar la temporada de lluvias en el Valle del Cauca, el balance de afectaciones en el departamento, según la Secretaría de Gestión del Riesgo, es de 36 municipios con algunas emergencias provocadas por los fuertes aguaceros, de los cuales 18 registraron inundaciones por el rio Cauca.

_
Desde esta Secretaria se ha desarrollado un plan de entrega de ayudas humanitarias para 1376 familias que resultaron afectadas o damnificadas en el departamento.

_
Marcela Navarro, coordinadora de Atención de Desastres de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, confirmó que “los 36 municipios reportaron emergencias por deslizamientos, crecientes súbitas de otros ríos diferentes al Cauca, pérdidas en la banca de varias vías terciarias que fueron atendidas por la Secretaria de Infraestructura con maquinaria amarilla”.

_
De igual manera, tras culminar las lluvias se genera una alerta por la llegada de la temporada seca en los meses de julio y agosto, por lo que los alcaldes deben activar los mecanismos de emergencias para evitar los incendios forestales y judicializar a los pirómanos.

Comments are closed.