Por maltrato animal joven de 18 años podría pagar condena entre 12 a 36 meses de prisión

0

Como Rubén Darío Rojas fue identificado el joven de 18 años que fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali luego de ser denunciado por maltrato a un canario y a un gallo que causó su deceso.

Los animales eran propiedad de su madre a la cual también la agredió de manera verbal durante un altercado sostenido en el barrio Unión de Vivienda Popular, comuna 16 del suroriente de la ciudad.

Las autoridades informaron que con esta detención buscan dar cumplimiento a la ley 1774 y deberá responder  por el presunto delito de violencia intrafamiliar y maltrato a los animales.

Según información entregada por la Policía el hecho se registró en medio de una discusión con su progenitora donde debido a la ira desenfrenada le dio fin a dos mascotas que tenían en su residencia de una forma cruel y sin razón alguna, posteriormente la madre decidió poner el respectivo denuncio.

El joven quedo a disposición de la fiscalía 54, en la audiencia de legalización de captura se le dicto medida de aseguramiento por los delitos de Maltrato Animal y Violencia Intrafamiliar, al no allanarse a los cargos Rojas podría tener una pena entre 12 a 36 meses de cárcel, debido al acto de crueldad con los animales.

Es de anotar que la nueva ley 1774  se establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e  inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados.

Comments are closed.