Por orden de captura renunció Diego Solarte, Alcalde de Dagua

0

El Alcalde de Dagua Diego Solarte presentó formalmente su renuncia este miércoles  en la ventanilla única de la Gobernación del Valle argumentando «fuerzas mayores» según lo confirmó el Secretario de Gobierno Orlando Riascos.

La decisión fue aceptada por el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado. De igual forma Riascos explicó que «el Alcalde al parecer tiene una orden de captura por supuesto peculado por apropiación y seguramente eso habrá motivado su decisión, para ponerse a disposición de los organismos de seguridad, pero eso es una suposición».

En calidad de Alcalde encargado quedó Edwin Lozano, secretario de Desarrollo Social de Dagua, mientras se realiza el respectivo empalme con el próximo mandatario que deberá posicionarse a partir del 1 de enero.

Solarte de 43 años se presentó en las últimas horas en compañía de sus abogados al Palacio de Justicia para acatar la solicitud de la Fiscalía 155 seccional Valle que emitió  la orden de captura por el presunto delito de celebración indebida de contratos sin el cumplimiento de los requisitos.

Comments are closed.