¿Por qué renunció Dilian Francisca?

0

La ahora exsenadora Dilian Francisca Toro, baronesa electoral del Valle del Cauca, decidió dejar su curul en el Senado de la República. La determinación tomó por sorpresa a muchos; más, teniendo en cuenta que quienes conocen el proceso en su contra dicen que las pruebas pueden favorecer a la médica vallecaucana.

Dilian Francisca ToroEL PUEBLO supo que la renuncia de Toro se hizo con el propósito de provocar una nueva discusión en la Corte Suprema de Justicia sobre los efectos de la dejación del cargo cuando se trata de congresistas investigados. Hay que recordar que fue una jurisprudencia de la Sala Penal de la Corte la que determinó que esa corporación debería seguir adelantando los procesos contra los congresistas aun si dejaban su curul. La decisión en ese momento fue unánime.

Pues resulta, que los miembros de la citada sala han cambiado casi en su totalidad, por lo que Dilian Francisca decidió jugarse el “aventón” y probar si se produce un cambio de jurisprudencia y se acepta que su caso debe pasar a la Fiscalía General de la Nación.

Lo que la gente se pregunta en Cali es si le saldrá la jugada a la exsenadora y si por cuenta de ello podrá recuperar su libertad relativamente pronto. Todo, a pesar de que cuando Claudia Palacios la entrevistó en las instalaciones de la Policía Nacional donde ahora esperan a la otra baronesa, Piedad Zuccardi, Toro le dijo a Claudia: “Esto aquí es chévere”.

Ver más de lo que la gente se pregunta en Cali esta semana

Comments are closed.