Ubeimar Delgado Blandón proclamado candidato oficial de Unidad Nacional a la Gobernación del Valle

1

En la reunión que sostuvieron hoy los congresistas de los partidos de la Unidad Nacional, para elegir el candidato que representará a todos los partidos que conforman esta coalición apoyada por el Presidente Santos, para las elecciones a la Gobernación del Valle  el próximo 1 de Julio, se tomó la decisión de proclamar al exsenador y abogado Ubeimar Delgado Blandón como el candidato oficial de la Unidad Nacional.

Delgado, que ya contaba con el aval oficial del partido conservador colombiano, disputaba la candidatura con la también ex-senadora Griselda Janeth Restrepo del Partido Liberal, otra de las más opcionadas.

El candidato oficial de la Unión Nacional, es egresado de la Universidad Libre de Cali y autor del libro “La Última Palabra”, publicado en el año 2005, ademas fue presidente del Concejo de Cali, vicepresidente del Senado y autor de varias leyes relacionadas con la salud y estampillas.

Ubeimar Delgado Blandón que en las pasadas elecciones obtuvo más de 200 mil votos, fue uno de los primeros en llegar a la contienda que se dio lugar en la Cámara de Comercio de Cali desde las 7 de la mañana.

En declaraciones pasadas a los medios, el candidato conservador, afirmó que ya había venido realizando acercamientos con las demás colectividades y se declaró confiado en tener el respaldo en su aspiración.

Comments are closed.