Positiva visita del Contralor General de Cali a las obras que se adelantan para el Mundial de Atletismo

0

“Como caleños todos queremos que el Mundial de Atletismo sea un éxito”: Contralor General de Santiago de Cali

La visita a los escenarios deportivos contó con la presencia de la Secretaria del Deporte, Claudia Rojas, el Alcalde Rodrigo Guerrero y el contragol Gilberto Zapata. FOTO: Secretaría de Deporte de Cali
La visita a los escenarios deportivos contó con la presencia de la Secretaria del Deporte, Claudia Rojas, el Alcalde Rodrigo Guerrero y el contragol Gilberto Zapata. FOTO: Secretaría de Deporte de Cali

En cumplimiento de su labor, constatando el normal avance de las obras para el Mundial de Atletismo de Menos que se realizará en nuestra ciudad, el Contralor General del Municipio, Gilberto Hernán Zapata, visitó el día viernes el Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales, sedes en las que se llevará a cabo el evento deportivo en el mes de julio de 2015.

Junto a él estuvieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y la Secretaria de Deporte y Recreación Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien valoró positivamente esta visita del ente de control: “El contralor quedó tranquilo al constatar que nosotros como municipio somos respetuosos de la ley, y por ello la inversión que hacemos sobre el estadio Pascual Guerrero es estrictamente sobre tres puntos contemplados en el contrato de comodato con la Universidad del Valle como dueña del escenario: mantenimiento, enlucimiento y puesta a punto para eventos deportivos”.

Entre tanto, el Controlador Zapata señaló que su entidad, ha realizado el acompañamiento constante a todos y cada uno de los procesos previos a las citas mundialistas que ha recibido la ciudad, tales como Juegos Mundiales y el Mundial de Ciclismo de pista. Todo esto, “en aras de que sea la ciudad la que se beneficie en el cumplimiento de la ley y la inversión oportuna de recursos públicos”.

FOTO: Secretaría de Deporte Cali
FOTO: Secretaría de Deporte Cali

El recorrido inició en el estadio Pascual Guerrero, donde se realizan por estos días labores de mantenimiento de la gramilla, silletería y cabinas, así como enlucimiento de corredores, pista y tribunas, previo a la adecuación de la cámara de llamado, la tribuna de prensa, la zona VIP y demás áreas que se acondicionarán de manera transitoria para cambiar la vocación al estadio sanfernandino.

El Pedro Grajales también recibió la visita

En este escenario, la Secretaria de Deporte de la ciudad, Claudia Fernanda Rojas, apuntó satisfactoriamente que: “estamos por encima del cronograma inicial de obras, lo cual es un balance más que positivo si tenemos en cuenta que entregaremos los escenarios un mes antes del inicio del campeonato del mundo”.

Es importante resaltar que una vez termine el Campeonato del Mundo de Atletismo Menores de la IAAF Cali 2015, la implementación del evento quedará como legado para la masificación del deporte en la ciudad, incluyendo la construcción de una pista de atletismo en El Pondaje.

Comments are closed.