Positivo balance en operativos de control a establecimientos nocturnos de Cali el fin de semana

0
30 establecimientos  visitaron funcionarios del del  Dagma, Secretaría de Gobierno, Tránsito, Policía, grupo Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Cuerpo de Bomberos y Personería Municipal.
30 establecimientos visitaron funcionarios del del Dagma, Secretaría de Gobierno, Tránsito, Policía, grupo Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Cuerpo de Bomberos y Personería Municipal.

Dos establecimientos cerrados por parte de la policía por presencia de menores de edad y no cumplir con el horario de funcionamiento, expedición de comparendos por ejercer actividad diferente al uso de suelo, decomiso de un equipo de sonido por parte del Dagma por alto impacto ambiental, son algunos de los resultados del operativo de control a establecimientos nocturnos adelantado este fin de semana en Cali.

Los operativos, liderados por la Secretaría de Gobierno Municipal, se cumplieron en las comunas 2, 3, 9, 19 y 21 de la capital vallecaucana.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, fueron 30 establecimientos los que se visitaron con el acompañamiento del  Dagma, Secretaría de Tránsito, Policía, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, el Cuerpo de Bomberos, la Personería Municipal y funcionarios de las áreas de establecimientos, espacio público y publicidad exterior de la Secretaría de Gobierno.

Holguín Molina aseguró que uno de los establecimientos objeto de cierre fue el de una discoteca ubicada en la Avenida Sexta, donde se encontraron 12 menores de edad, quienes fueron conducidos por las comisarías de familia y posteriormente entregados a sus padres de familia.

operativos establecimientos nocturnosAsí mismo, en el barrio Libertadores de la comuna 3 se cerró otro establecimiento por incumplimiento del horario permitido y ocupación del espacio público con consumo de licor.

En cuanto a la seguridad en las discotecas, los bomberos hicieron observaciones porque en su mayoría no cuentan con salidas de emergencia adecuadas o se encuentran obstruidas con sillas y puertas, se encontraron extintores sin recarga y con fecha de vencimiento, señalización inadecuada o ausencia de ella.

Por parte del Dagma se adelantaron monitoreos de control de ruido en los sitios de diversión nocturnos visitados, en uno de ellos se incautó una consola de sonido por superar los decibeles permitidos.

A los establecimientos que no contaban con la documentación completa para su funcionamiento, se les hizo requerimientos con actas de visita para que dentro de 30 días calendario cumplan con estos documentos como uso del suelo, normas sanitarias, Cámara de Comercio, Derechos de Autor y control de ruido.

En lo que se relaciona con las ventas ambulantes, ante el llamado de los funcionarios por estar ocupando los separadores viales con ventas de comidas rápidas y otros, hicieron su retiro de manera voluntaria.

Control al ruido, medidas de seguridad, sanitarias, rutas de evacuación, entre otras fueron revisadas.
Control al ruido, medidas de seguridad, sanitarias, rutas de evacuación, entre otras fueron revisadas.

De igual forma el personal de publicidad exterior hizo reconvenciones educativas por los avisos de propaganda ubicados en la parte exterior de los establecimientos de comercio en espacio público,  los cuales deben contar con permiso del Departamento de Planeación Municipal”, aseguró Holguín Molina.

El Secretario de Gobierno reiteró que estos operativos seguirán adelantándose de manera permanente para que los establecimientos nocturnos se ajusten a las normas de seguridad y cumplan con los requisitos necesarios para seguir funcionando, sin generar perjuicios a la comunidad.

Comments are closed.