Premio de ensayo Elinor Ostrom – CLACSO

0

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abre convocatoria a investigadores de América Latina y el Caribe para participar en el concurso de ensayos “Elinor Ostrom – Derecho al conocimiento como bien común: la promoción del acceso abierto en América Latina y el Caribe”.

El premio constituye un homenaje a la politóloga y economista norteamericana Elinor Ostrom quien ganó un premio Nobel de Economía en el año 2009 y fue autora de importantes publicaciones editadas por prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Este concurso seleccionará hasta dos ensayos originales sobre la temática previamente relacionada, para lo cual otorgará como premios:

Primer puesto: US$3.000 como reconocimiento a su labor y los pasajes aéreos ida y regreso para un evento de socialización en alguno de los eventos realizados por CLACSO en América Latina y el Caribe.

Segundo puesto: la suma de US$1.500 en reconocimiento de la calidad y valor del ensayo.

En ambos casos, serán publicados los ensayos por CLACSO en diferentes medios académicos internacionales.

Para participar los investigadores deben pertenecer a una de las entidades vinculadas a CLACSO. Cada investigador podrá participar máximo con una propuesta. Es indispensable que el producto sea original por cuanto no puede haber sido publicado anteriormente. Los ensayos deberán tener una extensión entre 25 y 60 páginas.

Fecha de cierre: lunes 5 de mayo. 4:00 p.m. Hora local colombiana.

Para mayor información sobre el concurso, procedimiento de inscripción y exigencias del ensayo favor remitirse a la página web www.clacso.org.

Comments are closed.