Estos serán los premios que tendrá el Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2014

0
Deportivo Cali iniciará en condición de local la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en el mes de febrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali iniciará en condición de local la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en el mes de febrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés

A pocos días de que de inicio una nueva edición del campeonato más antiguo del Continente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer cuáles serán los montos económicos o premios que recibirán cada uno de los 38 equipos a lo largo del certamen, iniciando desde la fase de repechaje.

Por Colombia, serán dos los equipos que tendrán acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali actual subcampeón, y el Atlético Nacional, flameante campeón de la Liga Postobón II; entre tanto, el Independiente Santa Fe tendrá la posibilidad de ocupar la tercera plaza del país siempre y cuando venza su juego de repechaje al Morelia de México.

Vea aquí: Así será el calendario de los partidos del Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2014

Un total de 38 equipos distribuidos en 8 grupos competirán además de la gloria futbolística, por un gran botín económico que sin duda, cae bien a las arcas de cualquier equipo. Los dineros entregados a cada participante iniciarán a partir de la primera fase del campeonato, es decir, desde los repechajes, hasta llegar a la gran final, en donde el campeón podrá obtener un acumulado de más de 5 millones de dólares.

La Copa Lbertadores es el certamen más antiguo del continente americano
La Copa Lbertadores es el certamen más antiguo del continente americano

El Deportivo Cali, equipo que obtuvo una brillante campaña en el 2013 de la mano del cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez y quien adquirió el tiquete directo a la zona de grupos, se ganará un total de 900 mil dólares por los tres juegos que dispute en condición de local. Cabe recordar que el onceno verdiblanco quedó instalado en el grupo 3 del certamen junto a Cerro Porteño de Paraguay, O’Higgins de Chile, y el vencedor de la llave entre el Caracas y Lanús.

Esta es la distribución que ha dispuesto la CONMEBOL para otorgar los premios a cada uno de los clubes participantes de la Copa Libertadores 2014:

Primera fase: 250.000 dólares.

Fase de grupos: 900.000 dólares (por todos los partidos)

Octavos de final: 550.000 dólares

Cuartos de final: 650.000 dólares

Semifinales: 700.000 dólares

Subcampeón: 1.000.000 dólares

Campeón: 2.300.000 dólares

El premio acumulado para el campeón será de hasta 5.350.000 millones de dólares en caso de que juegue la primera fase y 5.100.000 si ingresa desde la fase de grupos.

 De acuerdo con la CONMEBOL, el certamen se dividirá en dos partes, la primera hasta los cuartos de final (14 de mayo de 2014) y la segunda, semifinal y finales se disputará después de la Copa del Mundo que se realizará en Brasil. Serán en total 138 partidos hasta conocer al campeón.

Comments are closed.