Preocupación por bajas ventas de Industria de Licores del Valle

0
comercializadorasuprema.com
comercializadorasuprema.com

Los diputados del departamento dudan que este año la Industria de Licores del Valle cumpla las metas de venta.

Myriam Cristina Juri, diputada,  solicitó según el diario El País, durante un debate realizado a la compañía, precisar si el comercializador de los productos de la Licorera  podrá cumplir lo pactado en ventas en los dos últimos meses del año. “Es preocupante, a septiembre, de las 9.700.000 botellas previstas, apenas llevan 810.828”, dijo al enfatizar que será muy difícil vender casi 9 millones de botellas en lo que resta del año.

“El contrato obliga y aunque el gerente dice que es alcanzable porque los excedentes en inventario ya se vendieron, yo no creo posible  vender esa cantidad. Si es así, bienvenido porque necesitamos que el comercializador cumpla y la participación llegue a la salud”, anotó de acuerdo con el diario en mención.

Según datos expuestos por el gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez, en la Asamblea, a menos de dos meses de terminar el año el comercializador de los licores  ha comprado  menos del 10 % de la meta prevista.

De igual manera, del total de 55,6 millones de botellas que debe comprar el comercializador a lo largo de su contrato, solo ha adquirido el 59 % (alrededor de 25,6 unidades de botellas).

“Ambos tienen que cumplir, la ILV con el producto y el comercializador con la plata, pero es muy preocupante esta proyección”, dijo el diputado Antonio Ospina Carballo, al diario El País.

A su turno, el asambleísta Luis Arley Ossa González opinó que “nunca se va a cumplir porque siempre se cuenta con el stock”, al tiempo que el diputado Miyer Javier Huependo Ruiz reiteró que “el comercializador progresivamente ha venido incumpliendo”.

Para 2016, aunque el contrato estableció la venta de 12.500.000 unidades de botella, el gerente Martínez Arce aclaró que se proyectó una meta mínima del 80% cumplible, de 10 millones de unidades de botella.

Por otro lado, también informó que en febrero se arranca con la producción de alcoholes y tafias (aguardiente de caña) en la destilería de San Martín, lo que permitirá generar recursos adicionales como capital de trabajo.

De acuerdo con cifras de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria los ingresos esperados por venta de licores del Valle en el 2015 ascienden a los $81.549 millones, y solo se han ejecutado a septiembre $11.348 millones. Aun así, el presupuesto 2016 de este ingreso se proyectó en $91.618 millones.

 

Comments are closed.