Preocupación por ejecución de la segunda fase de las 21 Megaobras

0
Los plazos para la segunda fase de las 21 Megaobras, aún no se han definido.

El martes se cumplió un año de vencimiento fijado en el Acuerdo 0297 de 2010, para que la Administración Municipal diera inicio a la segunda fase de las 21 Megaobras.

El concejal Harvy Mosquera manifestó que el Gobierno Municipal puede solicitar un Proyecto de Acuerdo para solicitar la ampliación de los plazos, para la ejecución y contratación de la segunda fase de las Megaobras. Esta petición se dirigió a la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, pero aún no hay respuesta alguna.

De acuerdo a lo anterior, las normas para los plazos son claras, el Artículo 14º  del Acuerdo 0241 de 2008, dice que: “El plazo máximo para iniciar la ejecución de las obras, no podrá exceder  el término de veinticuatro (24) meses contados a partir del momento en que se expida el acto administrativo que ordena asignar el valor del monto distribuible correspondiente a la construcción de las obras del respectivo plan, ese acto administrativo se dio el 04 de Septiembre de 2009, mediante Resolución Nro. 41.0.21.0169, lo que claramente evidencia que el  plazo para iniciar la ejecución de las obra  de la segunda fase,  venció el  04 de Septiembre de 2011″.

Mosquera recalcó que entre las 21 Megaobras que se van a desarrollar en la fase dos se encuentran las siguientes construcciones: Prolongación de la Avenida Circunvalar entre carreras 83 y 122, ampliación de la Vía al Mar, de la Vía Pance, intersección de la Autopista Sur con 66, apertura de la calle 36 Norte (Avenida 6 B norte y 4 b norte), parque longitudinal Río Cali, intersección vial de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1, complementación de los 250 km de vía, seis soluciones peatonales por toda la Autopista Sur Oriental y Alameda de la Avenida Roosvelt. Las anteriores obras están valoradas en $252 mil millones.

Por lo pronto, Mosquera espera que se radique el Proyecto de Acuerdo para ampliar los plazos de contratación y ejecución de los proyectos de la segunda fase de las Megaobras y que también se elaboré los diseños definitivos y los costos reales de todo el proyecto.

Comments are closed.