Preparese para la Feria Comunera

96

feria comuneraEntre los días jueves 27 y el sábado 29 de diciembre, en el marco de la versión 55 de la Feria de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio y la Asociación de Ediles de Santiago de Cali Asoediles, preparan la realización de la Feria Comunera, la cual se encargarán de llevar una completa programación del tradicional certamen ferial a las 22 Comunas de la ciudad.

Con una inversión de 200 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, la alcaldía de Rodrigo Guerrero Velasco realizará la Feria Comunera dentro de la gran programación de la versión número 55 de la Feria de la ciudad. La Feria Comunera, con 17 conciertos, se articulará con los tres conciertos que tendrán como invitados especiales a los integrantes de las orquestas Niche y Guayacán. Estos tres últimos conciertos son organizados por la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

Niche y Guayacán estarán presentes en los tres conciertos comuneros de la 55 Feria de Cali, según lo indicado por Rodrigo Jordan Mejia. agrego además como este es un intento para llegar a los sectores populares de la ciudad orquestas de prestigio, en la demostración que la Feria de Cali se ha diseñado para llegar a todos los sectores sociales, integrando a la comunidad en el convencimiento que CaliDa ciudad para todos.

“La feria comunera tiene que constituirse necesariamente en un espacio popular, para la muestra de todo el talento existente en nuestros barrios.  Esta feria, es una verdadera fiesta de integración de la familia y la comunidad, porque allí se darán cita las manifestaciones artísticas de la cultura urbana, que ofrece la oportunidad a los artistas locales de exhibir sus condiciones artísticas, con el fin de que la población aprecie en toda su magnitud a los ya consagrados”, señaló Quiñonez Salcedo.

Consideró que en implementación de una política pública de inclusión, y de rescate de las tradiciones y costumbres, la dependencia a su cargo, debe facilitar la integración, la diversión y el sano esparcimiento, de todos los sectores, en especial los populares.

Esta es la programación:

  • Diciembre 25 en Los Naranjos, nororiente: Grupo Niche, Guayacán, Mastay Herencia y Kike Harvey.
  • Diciembre 26 en la Ladera, Canchas Múltiples de baloncesto al lado del Pascualito: Grupo Niche, Cuayacán, Leo D`Barrio,  Rumbasón e Integración Casanova.
  • Diciembre 29: Suroriente, Barrio Mariano Ramos: Grupo Niche, Guayacán, Palogrande, Bemtú y Octava Dimensión

Comments are closed.