Preselección Colombia de Patinaje de Carreras se prepara para los Juegos Suramericanos

0

Desde este viernes se reunirán en Envigado los 26 deportistas que fueron convocados a la Preselección Colombia de Patinaje de Carreras por el técnico Elías del Valle, quien definirá entre el 1 y el 4 de febrero los patinadores que representarán al país en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, cuyas competencias de patinaje se realizarán entre el 7 y 9 de marzo.

El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz es uno de los convocados a la tricolor
El vallecaucano Andrés Felipe Muñoz es uno de los convocados a la tricolor

El Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, con el apoyo del cuerpo técnico y la Comisión Nacional de Velocidad, hizo el llamado a 26 deportistas, 15 velocistas (7 damas y 8 varones) y 11 fondistas (5 damas y 6 varones), para seleccionar a los seis (6) mejores, tres (3) damas y tres (3) varones, para conformar el equipo nacional que afrontará el evento de ciclo olímpico.

Dentro de las motivaciones de escogencia, la Fedepatinaje convocó los tres (3) primeros deportistas de velocidad y fondo, de acuerdo al Escalafón Nacional, y a los mejores deportistas de acuerdo a los resultados deportivos obtenidos en el pasado mundial de velocidad celebrado en Ostende, Bélgica.

De los 26 llamados a concentración, once son destacados patinadores vallecaucanos, lo que les hace ser la base de la Selección Colombia de nuevo en este selectivo. Conozca quiénes integran la Preselección

El proceso de selección se realizará del 1 al 4 de febrero en la pista de Envigado y la Selección Colombiana se conocerá una vez finalice la concentración, teniendo en cuenta el rendimiento deportivo, el criterio del cuerpo técnico nacional y la aprobación del Comité Ejecutivo, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala.

Comments are closed.