Presentan innovadoras técnicas de campesinos del Valle y Cauca

0
La Corporación Vallenpaz apoya con educación y otros recursos a campesinos del Valle.
La Corporación Vallenpaz apoya con educación y otros recursos a campesinos del Valle.

Innovadoras técnicas de mejoramiento agroindustrial relacionadas con productos del plátano son presentadas este miércoles en una finca en el municipio de Guachené, en el norte del Cauca, con la presencia de campesinos del Valle y del Cauca.

En el evento se premiarán a María Fernanda Jiménez y Élkin Giovanni Arcos,  estudiantes de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle,  quienes realizaron un trabajo con  el Sena y productores de la región para la propagación del material vegetal y los conocimientos adquiridos de parte de los procesadores AT de plátano, durante un taller de frituras de la Escuela de Alimentos de Univalle.

La actividad, organizada por la Corporación Biotec, Vallenpaz y Agrocauca, busca contribuir a la generación de conocimientos e innovación en empresas agroindustriales de trascendencia para la economía social campesina del Cauca. Además de la necesidad de innovación tecnológica, la capacidad de los productores regionales y el compromiso con los procesos de desarrollo.

Los productores recibirán el certificado del curso de Introducción a la Biotecnología Vegetal y sus Aplicaciones, dictado por el Sena sede Cauca.

 

 

Comments are closed.