Presidente de México dijo estar abierto a un debate sobre la lucha antidrogas

0
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Cali que está abierto al debate sobre la legalización o despenalización de las drogas y reiteró que se debe hacer un análisis de los resultados de la lucha antinarcóticos en el país.

«Nunca he estado a favor de la legalización de la droga ni de la despenalización, para algunos esto es una posición que es una forma fácil y hasta falsa de combatir el crimen que está muy vinculado con el narcotráfico y la venta de drogas, sin embargo estoy abierto para que se debe un amplio debate y mirar qué resultados se han dado en la política y qué visión debemos compartir para contrarrestar los efectos», manifestó en entrevista con Bluradio.

Peña Nieto resaltó además la importancia de los acuerdos comerciales de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, argumentando que esto sería benéfico para más de 200 millones de consumidores y el tener un libre tránsito de personas. «Estamos llegando a un acuerdo para liberar el comercio que el 90% de los productos entren a nuestras naciones», expresó Peña Nieto. 

» Los productos estarán libres de aranceles, esto nos va a permitir elevar la competitividad y habrá mayor oferta de productos y de servicios y con mejores precios», concluyó.

Respecto a la decisión del general Oscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, de vincularse a la política colombiana, Peña Nieto se mostró respetuoso de dicha determinación y expresó su aprecio hacia el oficial. «Tuve la oportunidad de conocerlo, su experiencia fue enriquecedora».

 

Comments are closed.