Concejo presiona a Gobierno caleño para presentar proyecto en favor de los comuneros

0
El Concejo de Cali espera que antes de concluir las sesiones extraordinarias se presente el proyecto de acuerdo que reglamenta el artículo 42 de la ley 1551 de 2012.
El Concejo de Cali espera que antes de concluir las sesiones extraordinarias se presente el proyecto de acuerdo que reglamenta el artículo 42 de la ley 1551 de 2012.

Ante los retrasos de orden técnico que ha tenido el gobierno municipal en la presentación de un proyecto de acuerdo para la reglamentación de la Ley 1551 de 2012, en su artículo 42 en lo atinente a la seguridad social y riesgos profesionales que debe ordenarse para los Ediles o Comuneros de Cali; el Presidente del Concejo José Fernando Gil Moscoso, indicó que hasta tanto no se presente dicha iniciativa no se tramitará ningún proyecto en segundo debate, en la Corporación.

 El ultimátum de Gil Moscoso, se hizo al interior de la Comisión de Presupuesto donde hace curso el proyecto de acuerdo No. 054 con el cual el gobierno caleño busca la recuperación de la cartera morosa de la secretaría de Vivienda Social.

 “Debo anunciar a la administración que si no cumple el compromiso que hizo a los ediles de presentar un proyecto de acuerdo para reglamentar lo pertinente a la seguridad social de los comuneros, no llevaré ningún proyecto a segundo debate, atribución que es netamente del Presidente del Cabildo”,  explicó Gil Moscoso.

Para el Presidente del Concejo de Cali, la administración no puede seguir pasando de agache los compromisos que hace con la comunidad, especialmente con quienes tiene la representación en las comunas. “Los compromisos los asumieron en su momento los secretarios Jaime Quevedo, Javier Mauricio Pachón, y ahora Mayra Mosquera Escudero, pero a pocos días de culminar las sesiones extraordinarias no se ha cumplido con ese deber. Del Presidente del Concejo y de los ediles de Cali no se van a burlar, porque los compromisos se deben honrar”, concluyó José Fernando Gil Moscoso.

En julio del presente año,  el Concejal Gil Moscoso presentó una iniciativa en dicho sentido, sin embargo, a petición de la Dirección Jurídica el proyecto se retiró con el compromiso de traerlo la propia administración antes de finalizar las sesiones ordinarias, pero no ocurrió así. Luego vino la convocatoria a sesiones extraordinarias y dentro de los compromisos pactados entre el Concejo y la Administración municipal, se planteó incluir en la agenda de los proyectos el que reglamenta el artículo 42 de la ley 1551 de 2012, pero a pocos días de concluir las sesiones mencionadas no se ha radicado dicha iniciativa.

Comments are closed.