Presidente destacó la disminución de inseguridad en la ciudad

0

santos en cali
El presidente Santos realizó este jueves en la ciudad, una Junta de Directiva de Seguridad Ciudadana donde habló positivamente de los resultados contra el delito y el crimen en el país y en especial en la región. Santos se encuentra durante estos días en el Valle del Cauca realizando campaña para su reelección.

Juan Manuel Santos, explicó que la tasa de homicidios en Cali ha disminuido, gracias a diversas acciones de la policía y la municipalidad, ya que entre el 1 de enero y el 31 de marzo se ha establecido una reducción del 38% frente al 23% del resto del país. “En este punto es importante considerar la tendencia, pues se viene demostrando desde hace 7 meses que este delito va para abajo”, dijo el mandatario de los colombianos.

El Presidente afirmó que estas acciones de seguridad en Cali se llevan a cabo, gracias al aumento importante de 1300 policías, los cuales son un pilar fundamental para atacar a los que fomentan la violencia. Sin embargo, anotó que en aras de aumentar el pie de fuerza y continuar esta ofensiva, entregará en los próximos días 200 efectivos más, quienes estarán especializados en materia judicial, para lograr mayor efectividad.

Por último, antes de terminar la reunión dijo entregará $5000 millones a la ciudad para la adquisición de más cámaras de videoseguridad, a través de Fonsecon, con lo que permitirá el aumento en este sistema para mejorar la seguridad ciudadana.

Comments are closed.