Presidente Duque amplía aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

0

«Hoy quiero informarle al país que ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria,” así lo ratificó el Presidente de Colombia, Iván Duque.

Inicialmente, el Decreto 1550 ampliaba la fecha del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 16 de enero de 2021, pero el Presidente, a través del Programa del Gobierno «Prevención y Acción», anunció la ampliación de esta medida en todo el país.

El Decreto 1550 impide el funcionamiento de actividades que generen aglomeraciones como discotecas, sitios de baile y también de consumo de licor en espacios públicos o comercios.

A pesar de esto, los Alcaldes pueden pedir a las autoridades autorización para protocolos de consumo de bebidas embriagantes al interior de restaurantes y bares, como también para la organización de ferias y eventos empresariales que no generen aglomeraciones.

Esto también afecta las fronteras con los países limítrofes que estarán cerradas en operación terrestre y fluvial.

El Decreto 1550 parte de ese Distanciamiento Individual como la forma de autocuidado, que es más importante y la forma más efectiva para poder combatir la pandemia. Por el Gobierno nacional reitera la necesidad de establecer todos los protocolos de cuidado y de autocuidado personal, para poder evitar el contagio.

“Este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando tenemos altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo, cuando se está por encima del 85, del 80, del 60, entre el 50 y el 69 por ciento o cuando se está por debajo del 50 por ciento”, dijo el mandatario, reiterando nuevamente que lo que se busca es reducir los altos números de contagio de la última semana.

 

Comments are closed.