Presidente Juan Manuel Santos Santos reconoce esfuerzos de la Administración Local por avances en seguridad

0
"Acá en Cali hay un trabajo serio que ha permitido identificar los sitios donde se concentra el delito": Presidente Juan Manuel Santos / foto: Alcaldía de Cali
«Acá en Cali hay un trabajo serio que ha permitido identificar los sitios donde se concentra el delito»: Presidente Juan Manuel Santos / foto: Alcaldía de Cali

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que en Cali se ha hecho una labor importante en el tema de seguridad. Los homicidios se han reducido en un 27%, las lesiones comunes han bajado lo mismo que el secuestro extorsivo que cayó un 37%. «En Cali la mejoría de seguridad no ha sido espontánea”.

El mandatario señaló que «acá en Cali hay un trabajo serio que ha permitido identificar los sitios donde se concentra el delito y se han emprendido acciones sencillas como iluminar las zonas o llegar a estos lugares con alternativas sociales y eso debe continuar”. «la Policía ha trabajado en muchos frentes y producto de ese trabajo tenemos hoy la captura de nueve personas sindicadas de homicidios”.

Por su parte el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, aseguró que, “la tasa de homicidios en Cali es muy alta si la miramos en comparación con otras ciudades capitales, pero es la más baja en la historia de Cali”.

“Nunca hemos tenido una reducción en el número de muertes tan significativa como la que tenemos ahora. Que falta mucho, sí; que debemos hacer más, si, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos realizando acciones claras y de manera articulada con la Policía y la Fiscalía y estamos mostrando resultados”, explicó el mandatario local.

Aseguró Guerrero Velasco que, “a la Policía y Fiscalía hay que reconocerles el trabajo que vienen realizando de manera articulada y logrando capturas a bandas como Los Invisibles a los que se les hizo seguimiento por casi un año. Otro ejemplo es Los Pozos de Rentería que actuaba en Potrero Grande”.

Frente al tema de seguridad, concluye el mandatario de los caleños, que  “lo que estamos haciendo debemos reforzarlos actuando inteligentemente y coordinadamente”.

Comments are closed.