Presidente Santos estará en Buenaventura para analizar los hechos de violencia

0
Foto: www.enter.co
Foto: www.enter.co

El presidente de la república Juan Manuel Santos, estará  hoy en Buenaventura para analizar y evaluar personalmente los hechos de violencia que azotan al principal puerto de Colombia como lo son las casas de pique . El día de ayer el ministro Juan Carlos Pinzón estuvo recorriendo las calles de la ciudad y sostuvo conversaciones con algunos lideres comunitarios que manifestaron ser amenazados de muerte por denunciar irregularidades en sus comunas.

Juan Carlos Martínez Gutiérrez, representante del Partido de la U, rechazó el pronunciamiento del Gobierno de militarizar Buenaventura y en cambio afirmó que “La seguridad en Buenaventura no depende de la militarización, sino de más inversión social”.

La propuesta del funcionario es crear la Oficina de Consolidación Territorial en Buenaventura, ya que esta entidad del Estado funciona en los municipios donde existen actos permanentes de actores del conflicto y esto se da muy frecuentemente en la ciudad como en ningún otro municipio del departamento del Valle del Cauca.

Comments are closed.