Presunto ‘Rastrojo’ de Chocó fue detenido en el oriente de Cali

0

Alias Mochochoy sería un integrante de la banda crimina de ‘Los Rastrojos’ con injerencia en el Chocó. Este hombre fue detenido por unidades de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en el Distrito de Aguablanca de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo comenzó su accionar criminal en dicha banda hace cuatro años y estaba al mando de alias Aníbal, presunto cabecilla de la organización en el departamento vecino.

«Mochochoy permanecía en el corregimiento de Sivirú, municipio de Pizarro. Estaba encargado de los seguimientos a tropas de la Armada para reportar  los movimientos, participaba en el almacenamiento, transporte, custodia y comercialización de sustancias ilícitas, material de intendencia y logístico para la organización criminal», señaló a través de un comunicado la Fuerza Naval del Pacífico.

En noviembre del año pasado un despacho judicial libró la orden de captura contra Mochochoy por el delito de concierto para delinquir, solicitada por la Fiscalía 21 Especializada contra Bandas Criminales.

Tras varios meses de seguimiento, los investigadores encontraron a Mochochoy en un establecimiento comercial del barrio Los Naranjos, en el oriente de la capital del Valle.

 

 

Comments are closed.