Presuntos integrantes de Farc e integrantes de la ONU también bailaron en el Cauca

0

Luego del escándalo desatado por un video en el que observadores de la ONU bailaron con presuntas guerrilleras durante la celebración de fin de año en Conejo, La Guajira se revelaron nuevas imágenes esta vez en el departamento del Cauca.

Las fotografías del Colectivo Mira-V muestran a un miembro de la ONU y uno de la Policía participando en la celebración de año nuevo que hizo el grupo guerrillero de las Farc en el campamento de preagrupamiento ubicado en la verdad La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca.

Las presuntas guerrilleras pertenecerian al del Bloque Alfonso Cano de las Farc y estas fotografías fueron tomadas el pasado 31 de diciembre.

Foto: Colectivo Mira- V

Cabe recordar que la ONU suspendió a cuatro observadores por bailar con guerrilleras en La Guajira y aseguraron mediante un comunicado que, “concluidas las investigaciones sobre las circunstancias la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo”.

 

Tras conocer la sanción, las FARC anunciaron este jueves su retiro del mecanismo tripartito local del municipio de Conejo, en La Guajira, donde tuvo lugar la polémica fiesta.

“Las FARC retiran su componente (…) hasta tanto la ONU no clarifique el despido de su personal”, indicó el Estado Mayor del Bloque Martín Caballero, con presencia histórica en la zona.

Los integrantes de las Farc lamentaron la separación del cargo de los observadores, rechazando que se considerara “inapropiado y hostil” que hayan compartido una reunión social con los guerrilleros, sus familiares y la comunidad.

El lunes, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, ironizó en Twitter sobre el tema: “No saben cómo hacer noticia con las @FARC_EPueblo, el escándalo de la semana es que celebramos la bienvenida del #AñoNuevo”.

Este viernes finalmente “Timochenko” volvio a reaccionar en twitter diciendo que, “FARC-EP se mantienen en el MM&V en punto dé Preagrupamiento del Conejo-Guajira a la espera del relevo de los integrantes de la ONU”.

 

Comments are closed.