Primer Vivelab de la región pacífica en Cali

0

Con el fin de crear el primer Vivelab de la región pacífica, un laboratorio para generar fuentes de empleo y desarrollar aplicaciones tecnológicas para pequeñas empresas, se firmó en Cali, el acta de inicio de este convenio entre la Alcaldía de Santiago de Cali, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Parquesoft.

Las pymes y los emprendedores podrán hacer uso de los servicios del Vive Lab

Este proyecto del Ministerio de las TIC, busca conformar procesos de creación de ambientes para la instauración de centros especializados en formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación. Ayudando de esta forma al desarrollo de las Mipymes del sector de los contenidos digitales.

Roberto Reyes Sierra, asesor para Gobierno en Línea, señaló que el convenio tendrá una duración de tres años, el cual podrá ser renovado con una inversión inicial que supera los 1.000 millones de pesos.

A través de Colciencias se realizó un concurso para las principales regiones del país, Parquesoft fue elegido por Cali para la cofinanciación del montaje del ‘ViveLabs’ en la ciudad. Mediante este premio, Parquesoft Cali recibirá 991 millones de pesos y se compromete con una contrapartida de 218 millones en especie. “Estamos muy contentos de dar esta noticia a la ciudad, porque nos hemos tomado el tema de la tecnología en serio”, comentó el asesor.

El ViveLabs de Cali estará listo a finales del año y tendrá a disposición un laboratorio de vídeo  un laboratorio de sonido, un laboratorio de captura de movimiento, un laboratorio de usabilidad, 12 servidores para render, un centro de entrenamiento con 21 puestos y dotar de infraestructura tic 74 puestos de trabajo de nuevos emprendimientos en creación de contenidos.

Asimismo se conoció que los 991 millones de pesos del Plan Vive Digital serán destinados en su totalidad a la compra de equipos, software, mobiliario y formación para la implementación del ViveLabs.

Comments are closed.