Primeros debates del Concejo para Emcali, Metrocali y Dagma

0
.
Debates de control político prepara el Concejo de Cali al Dagma, Metro Cali y Emcali

El Concejo de Cali dedicará tres sesiones plenarias para conocer la realidad de lo que recibió el Municipio de parte de la nación al hacer la devolución de Emcali. Para ello, la bancada liberal representada por el Concejal, Calos Hernando Pinilla Malo, anunció que citará a Oscar Armando Pardo Aragón, gerente general de la entidad.

Lo mismo anunció el Concejal Pinilla Malo, se hará con el Presidente de Metro Cali S.A., Luis Fernando Sandoval, quien acaba de posesionarse en esa sociedad, pero donde hay problemas de orden financiero, de operatividad e incluso de burocracia según se habría denunciado por redes.

Otro debate que cobra interés para el Concejo es el debate a la Dirección de Gestión de Medio Ambiente Dagma, dado que no se tienen informes de la contratación de la planta de lixiviados, los contratos financiados con sobretasa ambiental recursos CVC, el estado del comparendo ambiental, así como las escombreras, la estación de transferencia y para analizar la política pública de medio ambiente en Cali.

En el caso de Emcali, dice el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, se pretende que en una primera plenaria Pardo Aragón, presente un informe sobre  el estado de lo que se recibió de cada negocio; la parte financiera, la inversión y la planeación. En una segunda plenaria, se pedirá un informe detallado respecto del futuro que viene para cada negocio o gerencia, especialmente en control de pérdidas, expansión etc. Y en la última plenaria, se abordaría el tema de la gerencia de Telecomunicaciones, las oportunidades y las amenazas que tiene ese negocio.

Para el caso de Metro Cali, el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, indicó que se debe conocer la verdad sobre el Transporte Masivo. Para ello, el Concejo destinará tres plenarias; una para conocer las generalidades de lo que se está recibiendo de Metrocali; conocer el estado de la flota y las opiniones de los operadores, así como el estado de la infraestructura y la chatarrización. En otra plenaria, conoceremos sobre el estado de la estación central del MIO que se construirá en ciudad Paraíso, allí participaría la EMRU, y una tercera plenaria sería para conocer sobre el MIO Cable y cuándo sería el inicio de obras y operación luego de dos años de parálisis y finalmente el estado de patios y talleres.

Los debates de Metro Cali y Emcali tendrán prioridad para los primeros días del mes de octubre de 2013.

Comments are closed.