Primeros dos condenados por crimen contra Octavio Zapata

0
Captura de los Wong, por la desaparición y posterior muerte de Octavio Zapata.
Captura de los Wong, por la desaparición y posterior muerte de Octavio Zapata.

Luis Fernando Wong y Héctor Fabio Agualimpia, fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada en concurso con hurto calificado y agravado, en el caso que se sigue por la desaparición y posterior muerte del excongresista Octavio Zapata Rodríguez.

Los indiciados fueron cobijados con beneficios de rebaja de penas por su confesión, así lo señaló la Fiscalía General de Nación. Con estas rebajas y la sentencia anticipada, El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cali fijó una pena a Luis Fernando Wong pagará una pena de 31 años y dos meses de prisión y una multa de 3.051 salarios. El otro indiciado, Héctor Fabio Agualimpia, deberá pasar en prisión  27 años y cancelar una multa de 2.644 salarios mínimos. Inicialmente los implicados tenían que pagar una condena máxima de 52 años.

Por estos hechos fueron capturadas siete personas fueron capturadas luego de encontrarlos responsables de participar en el asesinato del excongresista Octavio Zapata, luego de haberle suministrado una sobredosis de escopolamina.

Luego de este fallo, se espera que a estos condenados también se les juzgue por el homicidio del excongresista, teniendo en cuenta la solicitud de la Fiscalía Delegada ante el Gaula, para formular cargos por homicidio a Luis Fernando Wong y a Agualimpia.

Queda pendiente el proceso en contra de los demás implicados en estos hechos, incluyendo a Marisol Wong.

Comments are closed.