El Petronio tiene un invitado real: un príncipe senegalés y director musical

0
Mamour Ba de Conexioìn Tribal African Beat
Mamour Ba de Conexioìn Tribal African Beat

En la mañana de este viernes se hizo presente el percusionista senegalés Mamour Ba, en la ciudadela Petronio Álvarez, en las canchas Panamericanas, donde se presentará ante el exigente público caleño que asiste al Festival Petronio Álvarez, el sábado 21 de septiembre.   

Mamour Ba, hijo del rey de la tribu senegalés Massai, es el invitado internacional del XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Este músico experimental, percusionista, compositor, arranjador  y multinstrumentista, de Senegal  – África, llega a Cali acompañado de su grupo Conexión Tribal African Beat, para ofrecer el concierto ‘Poder del Ritmo’, en elmarco del Festival Folclórico del Pacífico, este sábado.

Muestra de un trabajo de composición propia, marcado por la influencia de los ritos y ritmos tradicionaies de Senegal – África, y al mismo tiempo de la música contemporánea. La presencia marcante de los tambores, el diálogo entre los instrumentos, las pitadas de jazz, la suavidad de las armonías y los trazos electrónicos, son características de esta obra musical.

Mamour Ba, director de la agrupación estará acompañado de los músicos: Gustavo Osório (Bongas), José Gabriel (Balafon), Rodrigo Cesár (Tabalá), Cheikh (Thiuns) y Deynaba  Kane (teclado); y la bailarina: Lucilene Diolina.

MAMOUR BA está interesado en difundir en los pueblos con raíces negras el conocimiento ancestral de su cultura y la revalorización de sus expresiones, como una forma de mejoramiento de las condiciones de vida para el hombre latinoamericano de hoy, actualmente reside en Brasil y está interesado en interactuar e intercambiar con sus talleres, presentaciones, conferencias y conocimientos de su cultura africana.

Actualmente viene desarrollando trabajos con niños marginales, en el Proyecto “Mamour Ba en la periferia”, realizando clases y talleres de canto, danza y ritmo. De este trabajo se formó el Grupo “Tambores Suburbano”, compuesto hoy por 10 niños que tocan ritmos africanos y afro brasileños.

 

Comments are closed.