Procuraduría levanta pliego de cargos a exgobernadores

0

La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos y llamó a audiencia pública a Juan Carlos Abadía Campo y Héctor Fabio Useche por un supuesto manejo irregular de un contrato de cirugías bariátricas que firmó la Secretaria de salud de la Gobernación en el 2009. 

El contrato No. 607 del 3 de julio de 2009 por 1.ooo millones de pesos con la IPS Eduardo Bolaños, periodo en el que era Gobernador Juan Carlos Abadía Campo y Secretario de salud Hector Fabio Useche, al parecer no contó con el procedimiento y requisitos establecidos por el Manual de Contratación Administrativa del Departamento al celebrarse de forma directa.

Cabe recordar que la investigación fue ordenada por Francisco Lourido en el periodo en el que se encontraba como Gobernador del Valle luego de que Juan Carlos Abadía fuera separado de su cargo y los motivos expuestos fueron que al parecer las personas a las que se les dio el beneficio de cirugía bariátrica no tenían cobertura de salud y no cumplían con los requisitos legales.

Comments are closed.