Procuraduría reiteró que Dilian Francisca Toro compró bienes del narcotráfico

2

El Ministerio Público aseguró que la ex senadora por el Partido de la U, la vallecaucana Dilian Francisca Toro, compró 13 bienes que pertenecían a narcotraficantes del Valle del Cauca, avaluados en 1.593 millones de pesos.

La ex senadora se habría hecho a los bienes «de manera sistemática», según indicó la Procuraduría General de la Nación, y pertenecían a Cesar Giraldo Rincón, Víctor Patiño Fomeque y Phanor Ariszabaleta Arzayús. Estos dos últimos confesos narcotraficantes sobre los cuales pesan cargos por financiar campañas al Congreso de la República y lavado de activos.

Cinco de los bienes adquiridos tienen una extensión de hasta 93 hectáreas, y fueron parte de una negociación económica entre César Giraldo Rincón y Dilian Francisca Toro.

Al parecer, Toro habría autorizado la compra de estos bienes, ya que el pago se efectuó a través de una firma donde participaba la ex senadora.

Hace apenas unos días, la investigación del caso de lavado de activos sobre Dilian Francisca Toro fue trasladada de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General de la Nación, órgano que se encargará del proceso en adelante.

Comments are closed.