Profesionales de la salud, anímense a ser voluntarios de la Cruz Roja

0
La Cruz Roja convoca a profesionales de la salud para voluntariado

La Cruz Roja está convocando a médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, a que hagan parte de la Institución Humanitaria más importante del mundo, como parte del voluntariado de apoyo en el Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes, MEC.

“Buscamos que el personal médico, con tiempo y disposición de ayudar a los demás de manera desinteresada, haga parte de la Cruz Roja y nos ayude a cumplir con la misión fundamental de la Institución de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, ejemplo de ello fue el apoyo que la Seccional Valle brindó en el departamento del Cauca cuando se prestó la atención en el municipio de Toribio, donde por 15 días se ubicó el MEC y se brindó a las personas de esta localidad atención médica y sicológica” dijo Carlos Ortegón, director de la Agrupación de Socorrismo de la Cruz Roja Valle .

Hasta el momento, el Valle del Cauca cuenta con 25 personas certificadas en el Módulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes, MEC y se espera que, mediante esta convocatoria, se integren nuevos miembros.

Quienes deseen integrar el voluntariado del MEC, deberán capacitarse durante unas 8 horas como mínimo, donde se orientarán en todas las actividades relacionadas con las jornadas humanitarias.

Para inscribirse solo deberán acercarse en la oficina de voluntariado de la Cruz Roja Valle , Cra. 38 Bis. 5-91, barrio San Fernando o escribir un correo electrónico con todos los datos personales a socorrismovalle@gmail.com, también pueden comunicarse al 5184264 (62).

 

Comments are closed.