‘Profesor súper Ó’ celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de su libro en la Filbo

0

La serie de televisión animada de carácter educativo, creada por los caleños Antonio Guerra y Martín De Francisco, cumple una década de existencia. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, lanzarán el primer libro de esta serie.

El próximo 30 de abril en el salón Literario Ecopetrol 2, de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, estos caleños harán un conversatorio sobre los diez años de vida del profesor súper Ó; además se realizará el lanzamiento de su primer libro: ‘Súper ‘O -10 años- Con prontitud’ de la Editorial Ejemplo, y con el apoyo de Conexión Creativa.

El profesor súper Ó, es la serie televisiva que narra la vida de un superhéroe afrodescendiente, cuya misión principal es educar a las personas que cometen errores idiomáticos. La verdadera identidad de este personaje es Charles Ocoró, un profesor chocoano, que ante cualquier “emergencia idiomática” saca el súper héroe que lleva dentro.

Este programa cuenta con más de 350 capítulos al aire en televisión (se transmite por Señal Colombia y Canal 13) y gracias a su éxito y aceptación ha generado diferentes temáticas educativas como la historia de Colombia con ‘Súper Ó Histórico’, la educación ecológica en ‘Súper Ó recargado’, y educar a los ciudadanos en el uso de las TIC con ‘Súper Ó Gobierno en Línea’.

Antonio Guerra y Martín De Francisco, los cerebros detrás de esta serie, nunca pensaron que el personaje fuera a ser tan famoso y tampoco a durar tanto. “Un día estábamos caminando por Bogotá y pensamos en hacer un proyecto de televisión que tuviera humor y un componente educativo. Luego de varias conversaciones se nos ocurrió hacer un súper héroe con un componente idiomático, pero que fuera todo lo contrario a un personaje altamente educado, de corbatín o muy estricto. Pensaron en una figura afrodescendiente pero que no fuera cliché en su expresión. Por eso nació ‘súper Ó’, un hombre educado que sale adelante y que es autodidacta”.

Y así llegó súper Ó al televisor de los colombianos, acompañado por la fiel Cevichica, quien lo ayuda a combatir la ignorancia idiomática y a reducir sus índices “un poquitico”. De ahí que en su décimo aniversario sea más que merecido para el profesor Charles Ocoró, tener un libro con varias de sus historias y aventuras.

Premios recibidos por la serie

El profesor súper Ó, ha sido ganador de múltiples premios y reconocimientos por parte de la industria: Premio India Catalina 2007 por Mejor nuevo Formato en Televisión, Premio India Catalina 2009 por Mejor programa Infantil, nominación Premio India Catalina 2011, mejor programa de humor en TV,Premio India Catalina 2013 mejor programa de humor, finalista premios Kidcom Iberoamérica a mejor programa infantil público de 12 a 15 años.

¿Sabía Usted que….

Hace un par de meses a través de un proyecto elaborado en conjunto con Martín de Francisco, Antonio Guerra, Conexión Creativa y la Editorial Planeta Colombia y con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta serie llegó a las aulas de clase con enfoque etnoeducativo del litoral Pacífico a través de la colección ‘El profesor Súper O y los poderes del Pacífico’?

Fueron seis historias en 60.000 cartillas, las cuales se distribuyeron quincenalmente desde el pasado mes de febrero en instituciones educativas en Cali, Buenaventura, Guapi y Timbiquí.

Comments are closed.