Profesores marcharon de nuevo en Cali para exigir mejorar la calidad en su trabajo

0

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y las principales centrales obreras del país presentarán una serie de peticiones a los gobiernos nacional y distrital. Conozca acá detalles de las manifestaciones de las organizaciones sindicales.

Los sindicatos anunciaron marchas para este martes 28 de febrero a propósito del vencimiento del plazo para que los sindicatos del sector público “puedan presentar pliego de solicitudes ante los nominadores”, es decir ante las autoridades nacionales y distritales, según confirmó la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Aunque las centrales obreras pidieron a sus agremiados hacer concentraciones ante las entidades en cuestión, en las regiones, la mayoría de las manifestaciones serán en Bogotá. Según lo anunciado por los trabajadores, el inicio será a las 9:00 a.m.

La mayor expectativa gira en torno a las peticiones que harán los maestros. En Bogotá, la Asociación Distrital de Educadores, ADE, indicó que a partir de la hora en que inicien las manifestaciones (9:00 a.m.) sus afiliados empezarán un paro de 24 horas para que la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Enrique Peñalosa tengan en cuenta sus reparos sobre la jornada única escolar y sus necesidades en cubrimiento de salud.

Aunque los maestros agremiados en Fecode no se unieron a la suspensión de actividades, sí saldrán a las calles en señal de protesta, reclamando por las políticas nacionales en materia de educación. En el pliego nacional de peticiones, que radicarán ante el Gobierno, los docentes piden “finiquitar el proceso de la nueva contratación en salud, adelantar el Estatuto Único y la conclusión del proceso de nivelación salarial y el rechazo a la tercerización laboral”.

Comments are closed.