Programa Crédito Beca Colfuturo- Convocatoria 2014

0

Los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados y especializaciones (estas últimas
solo en el área de la Salud) pueden contar con nuestro Programa Crédito Beca.

Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar.

De este modo, el estudiante puede acceder a US$ 25.000 por año, por máximo dos años, para financiar sus estudios en el exterior. El préstamo es en dólares americanos y tendrá intereses anuales desde el 7% hasta el 15%  dependiendo de la etapa académica o profesional en la que se encuentre el estudiante.

La modalidad de Beca entra en vigencia una vez que el estudiante regrese a Colombia en el tiempo establecido por el programa al cual COLFUTURO contribuyó en su financiación. El estudiante deberá permanecer en el país de 3 a 5 años y podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

-El 25 % para estudiantes que adelantan estudios de maestría en Administración.

-El 50 % en todas las áreas de estudio, a excepción de las maestrías de Administración.

-El 10 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente, durante un año de tiempo completo, a una entidad pública, académica o de investigación.

COLFUTURO invita a los estudiantes interesados a participar en las charlas informativas y leer cuidadosamente los requisitos para conocer las condiciones sobre las cuales se puede aspirar a un crédito-beca.

La recomendación principal es iniciar el proceso con la suficiente antelación para conseguir toda la documentación necesaria, revisar el ensayo a presentar, construir el presupuesto requerido y diligenciar el formulario. Adicional, para presentar en caso de no tenerlo, el examen de suficiencia en el idioma requerido.

La convocatoria inicia el 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril de 2014.

Para mayor información, consulte las condiciones y el procedimiento en la página web http://www.colfuturo.
org/convocatoria

Comments are closed.