Programa cultural “Agua Viva Soy” para el oriente de Cali

0

Con Funámbulos y saltimbanquis, pitos y timbales en diversas Instituciones Educativas del Oriente de Cali se dio inicio al programa “Agua Viva Soy” que desarrolla Vallecaucana de Aguas con el Instituto Popular de Cultura – IPC.

Las Jornadas han permitido socializar, convocar, motivar y sensibilizar a los estudiantes, profesores y directivos de los planteles educativos de esta zona sobre la importancia del cuidado y uso eficiente del agua.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, gerente de Vallecaucana de Aguas S.A. manifestó “que nada se saca con que las empresas prestadoras del servicio brinden a la comunidad agua de excelente calidad, si con las malas prácticas se desperdicia, lo cual además de impactar las tarifas de los usuarios no permite que más comunidades se beneficien con el acceso a agua potable”.

El programa Agua viva soy, busca sensibilizar a la población frente al cuidado del recurso hídrico.
El programa Agua viva soy, busca sensibilizar a la población frente al cuidado del recurso hídrico.

“Debemos capitalizar el espíritu cívico que se ha despertado de nuevo en los caleños, con la realización de los Juegos Mundiales, para que  perdure y se canalice hacia un gran propósito cívico, ciudadano y ambiental como lo es la preservación del recurso hídrico en su integralidad”, finalizó el funcionario.

María del Pilar Meza Díaz, rectora del Instituto Popular de Cultura afirmó  “A través del arte, el teatro y el juego, como medio pedagógico, es como pretendemos llegar a esta parte de la población, para desde los mismos imaginarios colectivos de la cultura y de una manera dinámica y divertida, hacer conciencia sobre el ahorro y uso eficiente del agua”.

Estas Jornadas seguirán llegando a las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, que componen la zona oriente de Cali y además al final de cada jornada, en las instituciones educativas y en cada organización comunitaria, se están conformando “Clubes del Agua”, que se encargarán de replicar y mantener la motivación para la participación activa de la comunidad en el programa.

Comments are closed.