Programa fortalece a productores de café en el Valle

0
Los caficultores se verán beneficiados con la propuesta de Nescafé Plan.
Los caficultores se verán beneficiados con la propuesta de Nescafé Plan.

Los productores de café de siete municipios del Valle del Cauca son beneficiados con un programa de fortalecimiento desarrollado por Nescafé Plan.

Esta iniciativa de la multinacional Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros es realizada en los municipios de Bolívar, Caicedonia, Roldanillo, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla y Tuluá.

Héctor Fabio Cuéllar López, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros, manifestó que “nuestro café se está consumiendo en Europa, lo cual nos complace y enorgullece enormemente, y además nuestros caficultores están mejorando su nivel de vida”.

Durante el 2012 cuatro mil personas recibieron capacitación y asistencia técnica y se contó con 439 nuevos productores verificados. Se realizó la producción y entrega de 4,5 millones de colinos de café que fueron entregados a 1.041 productores y se estima que renovaron 818 hectáreas, eso representa el 52% del área renovada en los cuatro municipios mencionados.

Marcos Caicedo, cafetero de la vereda La Melva, municipio de Sevilla: “Me encuentro agradecido con el Nescafé Plan ya que nos han dado los colinos, chapolas, abono y capacitaciones. Eso ha sido buenísimo”.

Félix Antonio Llano Hoyos, cafetero de la vereda Venus, municipio de Tuluá: “Tengo en mi finca 80.000 árboles de café, de los cuales 38.000 árboles los recibí del Nescafé Plan, ellos me han ayudado en la parte económica, técnica y social. Cuando este Plan entró a mi zona, aproximadamente hace dos años, apenas estábamos comenzando y las tierras estaban muy abandonadas, pero hoy en día contamos en mi vereda y las veredas cercanas con más de
250.000 colinos entregados por el programa de Nescafé y el Comité de Cafeteros”.

Comments are closed.