Programa jóvenes en acción supera los 1.700 beneficiarios en Buga

0

Martha Rincón encargada del programa jóvenes en acción del enlace Municipal de la Ciudad de Guadalajara de Buga nos habla del programa e invita a la comunidad que no está informada a hacer parte de este proyecto. Dicho programa se realiza a través de un convenio entre el Alcalde Municipal de la ciudad y el Departamento de Prosperidad Social.

¨Jóvenes en acción es un programa del Gobierno Nacional que está dirigido a los jóvenes de 16 a 24 años de edad, que ya sean graduados de bachiller, que ingresen a estudiar al SENA, la Universidad del Valle o alguna Universidad Pública que tenga algún convenio con el programa de prosperidad social. Estos jóvenes son aquellos que son víctimas del conflicto armado, desplazados de estratos 1 y 2, indígenas y los jóvenes que el puntajes del Sisben no superen el 51/57.

Este programa llegó a la ciudad de Buga en el año 2015 se tuvo inicialmente 350 alumnos, se inicio con una pre inscripción y en este momento se tiene 1,796 jóvenes que reciben un subsidio cada 2 meses de 400.000 mil pesos. A diferencia del SENA si el alumno está en la Universidad del Valle, el estudiante accede a un subsidio de 200.000 mil pesos mensuales en el semestre por permanencia y cumplimiento de metas. El programa de jóvenes en acción sólo está en la ciudades de Buga, Palmira, Tuluá, Cali como sede regional y Buenaventura y nacional en la ciudad de Bogotá¨

El programa convoca entonces, a los jóvenes para que este 15 de mayo participen de los talleres de habilidades para la vida del programa que se llevarán a cabo en las universidades del programa, son 350 jóvenes que se están convocando.

Comments are closed.