Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina – Fundación Botín, España

0

La Fundación Botín de España abre convocatoria para otorgar 40 becas a estudiantes latinoamericanos bajo el programa para el fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La existencia de un sector público fortalecido es una condición indispensable y fundamental para que las sociedades tengan un desarrollo social, cultural, económico y político a futuro.

Por quinto año consecutivo se ofrecen 40 becas para jóvenes con alto potencial y fuerte sentido de lo público ofreciendo este programa intensivo el cual brindará conocimientos esenciales, potenciando y profundizando las competencias perfilando a los estudiantes en el ejercicio de la función pública.

El programa tiene una duración de ocho semanas. Se impartirá de manera presencial en idioma español.  El curso iniciará el 6 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Para participar por una de estas 40 becas es indispensable que el interesado se encuentre cursando una carrera universitaria, tenga entre 19 y 23 años y que a septiembre de 2014 el aspirante haya superado entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios.

La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica. El programa no cubre los gastos de visas.

Las candidaturas deberán ser avaladas por el rector de la universidad donde el estudiante cursa actualmente sus estudios.

Fecha de cierre: 26 de mayo de 2014.

Para mayor información favor remitirse a la página web http://www.fundacionbotin.org/requisitos-del-candidato_fortalecimiento_becas-y-concursos.htm

Comments are closed.