Programación en Cali por celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0

Con un reconocimiento al Hospital Universitario del Valle, por acreditarse como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia- IAMI, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, inició la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que se conmemora en más de 170 países, con el objetivo de fomentar esta práctica en todas las madres, pues  esta contribuye a mejorar la salud de los bebés.

Para este año, el lema es: “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”, pues se quiere demostrar que la lactancia materna puede ayudar a lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles- ODS.

En esta ocasión, la autoridad sanitaria del municipio, ha programado varias actividades, en las que se encuentra la “Tetatón”, donde varias mujeres de la ciudad, lactaran por un momento a sus bebés como símbolo de que en cualquier lugar se puede hacer esta práctica.

Algunas actividades

El martes 2 de agosto, Cine Colombia se vincula a esta actividad con un reconocimiento para varias de estas madres, con una función para ellas en una de sus salas en Cosmocentro.

Por otro lado, el día miércoles se realizará la final del concurso de fotografía de lactancia materna, cuya imagen ganadora será plasmada en un mural. El jueves, en el auditorio Carlos Manzano del HUV a las 8: 00 a.m. está programado el I Simposio de Lactancia Materna y en la tarde una actividad en Comfandi San Nicolás, donde se realizará otra “Tetatón”, con el lema: “Lactancia Materna  a Libre demanda  en espacios públicos.

Finalizando esta gran semana por la vida, el viernes a  las 9: 00 a.m., se realizará una actividad denominada,  la primera Fiesta de la Lactancia Materna, en el teatrino del Centro Comercial Calima, donde habrá diferentes actividades lúdicas y culturales para las madres lactantes.

Comments are closed.